NUESTROS PRODUCTOS

Uso

Consumo fresco.

Tubérculo

Los tubérculos son oval alargados, piel suave, carne amarilla, tamaño grande a muy grande, rendimiento muy alto, madurez semi-temprana.

Calidad culinaria

Materia seca muy baja, principal variedad de consumo en fresco en Argentina, buena conservación.

Packaging

  • Plastillera 20, 25 y 50 kg.
  • Polipropileno wicket bag 2 y 5 kg.
  • Polipapel de 2, 4 y 25 kg.

Uso

Consumo fresco (puré) y para freír

Tubérculo

Los tubérculos son oval redondeados, tamaño grande, piel amarillo clara, carne blanca, ojos semi-profundos, rendimiento alto, maduración semi-tremprana a semi-tardía.

Calidad culinaria

Baja a media materia seca, buena para bastones y puré.

Packaging

  • Plastillera 20, 25 y 50 kg.
  • Polipropileno wicket bag 2 y 5 kg.
  • Polipapel de 2, 4 y 25 kg.

Uso

Industria (para producción de papas bastón).

Tubérculo

Los tubérculos son oblongos a alargados, piel blanca amarilla rugosa, carne color crema, ojos superficiales muy bien distribuidos, tamaño grande, alto rendimiento, maduración tardía.

Calidad culinaria

Variedad excelente para hervir, cocinar y freir. Baja nivel de materia seca (estable), muy buena para bastones, bajos defectos, muy bien almacenable y por ende ideal para la industria procesadora.

Packaging

  • Plastillera 20, 25 y 50 kg.
  • Polipropileno wicket bag 2 y 5 kg.
  • Polipapel de 2, 4 y 25 kg.

Uso

Industria (para producción de papas bastón).

Tubérculo

Tubérculo oval alargado, numerosos, piel roja, carne amarilla, ojos superficiales, rendimiento alto, madurez semitardía.

Calidad culinaria

Buen contenido de materia seca, buena para cocción (puré) y papas fritas en bastones. Buena calidad de conservación.

Packaging

  • Plastillera 20, 25 y 50 kg.
  • Polipropileno wicket bag 2 y 5 kg.
  • Polipapel de 2, 4 y 25 kg.

LA PAPA

Historia

El origen de la planta de papa y de su tubérculo comestible se establece, según la evidencia científica actual, el año 8000 a.C. en el altiplano andino, aproximadamente en el sur del actual Perú. Durante siglos fue, junto al maíz, puntal clave en la alimentación de varias civilizaciones precolombinas. Fue llevada a Europa por los conquistadores españoles como una curiosidad botánica más que como una planta alimenticia, pero en menos de un siglo, se convirtió en un producto central de la alimentación de las poblaciones de Italia, Alemania, Polonia, Rusia, y posteriormente a todo el mundo. Con más de 1.300 variedades, la papa es actualmente la hortaliza más cultivada de todo el planeta, con 270 millones de toneladas anuales.

Valor nuticional

  • Cocidas o al horno, las papas son un alimento libre de grasa y colesterol.
  • Los carbohidratos son los principales nutrientes energéticos presentes en las papas, que se encuentran en forma de almidón. Estos son la principal fuente de energía del organismo y deberían representar como mínimo la mitad del consumo diario de calorías. La ventaja de la papa es que además de carbohidratos, también aporta una cantidad considerable de ciertos micronutrientes.
  • Aunque esta cantidad de proteínas presentes en la papa es menos del 10% de las necesidades diarias de un adulto, las papas son una buena fuente de los aminoácidos lisina y triptófano y, combinadas con leche o huevos, constituyen un alimento que aporta proteínas de gran calidad.
  • Las papas son una excelente fuente de vitamina C. Una ración pequeña de papas cocidas (250 g) contiene unos 4.7 mg, casi una octava parte de las necesidades diarias. Aunque hay muchas frutas y zumos de fruta que contienen vitamina C, ningún otro alimento rico en almidón contiene tanta cantidad como la papa.
  • Las papas también contienen varias vitaminas del grupo B. Una ración media de papas cocidas (180 g) contiene más de una sexta parte de las necesidades diarias de un adulto de las vitaminas B1, B6 y folato.
  • Las papas son una buena fuente de potasio, además de contener pequeñas cantidades de magnesio y hierro. El potasio tiene muchas funciones en el organismo, sobre todo en los músculos y la contracción muscular, la transmisión de los impulsos nerviosos y la regulación de la presión arterial. Una ración mediana de papas cocidas (180 g) también aporta una décima parte de las necesidades diarias de magnesio y hierro.
  • La combinación de un nivel elevado de potasio y bajo de sodio convierte a las papas en un alimento saludable para quienes intentan reducir su tensión arterial. Sin embargo, hay que tener cuidado de no añadir muchos condimentos salados o salsas durante su preparación.
  • No contienen gluten y pueden ser consumidas libremente por quienes deben evitarlo o quienes prefieren no consumir trigo por otros motivos.

Información nutricional

Papa, pulpa sin cáscara, fresca, cruda. Porción de 100 grs.

Cantidad por porción %VD (*)
Valor Energético (kcal / kj) 369/88 18,5%
Proteínas (g) 2,7 3,6%
Carbohidratos (g) 19,3 6,4%
Grasas Totales (g) 0,0 0,0%
Grasas Saturadas (g) 0,0 0,0%
Grasas Trans (g) 0,0 0,0%
Fibra Alimentaria (g) 0,0 0,0%
Sodio (mg) 24 1,0%
Colesterol (mg) 0,0 0,0%
Potasio 493 14,1%
Calcio (mg) 36 3,6%
Fósforo (mg) 72 10,3%
Tiamina (mg) 0,130 10,8%
Riboflavina (mg) 0,106 8,2%
Vitamina C (mg) 1,90 4,2%

(*) Valores diarios con base a una dieta de 2000 kcal u 8400 kJ. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades energéticas.